domingo, 11 de noviembre de 2007

Publicite aqui!


Dicen los que dicen saber sobre publicidad que si la publicidad es buena, queda en la gente y no se olvida y suele suceder que se recuerde más el comercial que el producto que vende.
Últimamente se esta haciendo de la distracción y la confusión casi un arte. Las imágenes que vemos no se acercan ni de lejos al producto.
Sabemos que la publicidad es el mundo de gente perfecta, impecable, bella y donde todos los productos funcionan a la perfección y mueve algunos dineros.


Dos botones como muestras de lo mucho que me sorprendí y me indigne.

1-Ofrecen recibir a tu celular, por sms “el lenguaje tumbero”, como quien vota en un concurso o recibe los mejores chistes de gallegos.
Que mente loca ideo esto? A quien corno se le ocurre esta idea siniestra?
Vender el lenguaje carcelario?. Les parecerá gracioso? Será un servicio a la comunidad para que entandamos que nos quieren decir cuando alguien nos quiere afanar, robar, chafar o como sea el termino que este en uso en este momento?
Todo es negocio para algunos, pero no están derrapando?
Si Michel Foucault viviera debería agregar algún capitulo a su libro Vigilar y Castigar.


2- Desconozco el producto. La imagen es de un tipo como de 30 años, con cresta punk. Primer plano de la cara. Y dice: “me amigue con el sistema” se saca la cresta. Se aleja el plano y muestra la imagen del tipo vestido con camisita, suéter al hombro, pantalón pinzado (perdon pero no llegue a ver los zapatos), mientras dice “sistema te quiero como sos”. El punk se trasforma alegremente en un concheto de oficina.
Ok. Acepto que es un mundo capitalista, globalizado y nadie escapa del sistema. Lo se. Tooooodos pertenecemos en mayor o menor medida.
Pero de ahí a que nos vendan lo bueno que es estar a favor su favor, y que nos creamos que es lo mejor que nos puede pasar…

Algo de rebeldía… de oposición… no dejarse fagocitar… que nos quede alguna neurona con libre pensamiento.
A veces creo que lo que quieren hacer con nosotros es como en “La naranja mecánico”, sentarnos, atarnos, no dejarnos ni parpadear y consumamos como autómatas.

No se que productos son, pero por favor! No los consuma.

Lo que mas detesto es que estos miserables no lograron que compre sus productos, pero si que hable de ellos… malditos!

No hay comentarios: