domingo, 3 de febrero de 2008

JUEGO DE PALABRAS parte 4


4 “Palabras mas, palabras menos”

Cuando era una nena, dar la palabra o la palabra empeñada, era una cuestión de honor que se defendía con todas las armas de la ética. Si hoy alguien hoy dijera algo así, lo miraría torcida suponiendo que me va a cagar de manera subliminal.

Con el bien de la palabra, te fiaba el almacenero y sacabas “créditos a sola firma”, como ahora tenes que presentar documento, antecedentes policiales, certificado de domicilio y de ingresos, tarjetas de crédito y avales de bienes y títulos de propiedad.

¡Con que facilidad algunas palabras caen de ciertas bocas!

“Amigo”, pueden ser los afectos entrañables de la infancia, con los que compartiste vaguear en la adolescencia o los que uno va cosechando a lo largo de la vida, con los que compartís tu vida y tu historia, el que te cuida y te putea si haces cagadas. También a los que ven en la cancha cuando hay partido, con quienes compartís la tarde en la peluquería, al que llamas con el objetivo claro y tácito de tener sexo y nada más.

Típico en colegio con niños chiquitos o de colonia de vacaciones, es que la inclusión del “nuevo” sea presentada como “el nuevo amiguito”.

La amistad como cualquier vínculo afectivo no nace por generación espontánea o por osmosis.

Si soy tu pareja no pidas que sea tu amiga, porque yo no me garcho a mis amigos. Si soy tu tía me decís tía y no por el nombre. Si sos mi mamá nunca de los jamases vas a ser mi amiga.

Un conocido es a quien no me importa volver a ver y si te veo, todo bien. Si sos jefe, nunca amigos, porque el aumento lo quiero igual.


1 comentario:

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Querida Silvy que bueno es tu blog!!!! Estoy pidiendo permiso para hacer un link desde mi blog al tuyo ¿Te parece?…eres directa y vas al grano y eso me gusta
Gracias por comentar mi texto en Escribe Ya, un abrazo desde Chile.., Patricia
Mi blog esta dedicado al hijo de la fruta quien lo parió, ja, ja, ja, ja
http://www.almardemisojos.blogspot.com/